Podcast: El uso de la música

CURSO VIRTUAL 

«Podcast: El uso de la música”

A cargo de Alejandro Sanz (Técnico Superior en producción y creatividad radiofónica, Jefe de compaginación de audio Telam S.E., Músico profesional).

Actualmente este taller está en curso. Próximamente nueva fecha.

Duración: 4 encuentros de frecuencia semanal (un mes)

InicioPRÓXIMAMENTE.

Días y horarios: A determinar.

Forma de cursada: Por videoconferencia por plataforma ZOOM

Arancel: En Argentina ARS. 3500.- (curso completo) // En otros países: U$S. 45.-

VACANTES LIMITADAS.

Objetivos: Conocer los rudimentos básicos musicales. Las funciones y roles de la música en el discurso sonoro, para utilizarla de manera efectiva en la narrativa del podcast. Entrenar el oído para percibir mejor la música. Asimismo conocer los aspectos legales del uso de la música tanto en las plataformas digitales como en los medios de comunicación.

Síntesis de contenidos: La música desde la física a la percepción cultural. Pulso, acento, tonalidades. Entrenamiento auditivo. La cortina musical, la música evocativa, la música abstracta. Las distintas funciones de la música en el discurso sonoro, según el género y el formato del mismo.

Dinámica: Encuentros semanales por videoconferencia (plataforma Zoom) donde el docente brindará conceptos básicos y ejemplos para poder, luego, ejercitar la escucha para afinar la percepción musical de los participantes. Ejercicios de escucha, selección musical y combinación de la música con otros contenidos.

Requerimientos: Poseer conexión a internet a través de computador/a (preferentemente) o teléfono celular para los encuentros semanales con video y sonido. Tener conectados parlantes a la computadora o celular para apreciar mejor el sonido. No es necesario saber editar audio pero es preferible saber hacerlo para realizar en forma completa un ejercicio de combinación de música con palabra.

Entrega de certificados de asistencia.


Consultas:
cursos@narrativaradial.com

Puedes completar este formulario de pre-inscripción. Al hacerlo, al re-abrirse la inscripción nos contactaremos contigo.

FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN (la inscripción se completa al abonar el arancel)