Crónicas sonoras

TALLER VIRTUAL

«Crónicas sonoras. Contar la realidad con la propia voz»

A cargo de Marcelo Cotton (guionista, dramaturgo, productor radial, periodista, docente en comunicación).

Días: A definir.

Horarios: 19 a 21hs (Argentina, Uruguay), 18 a 20hs (Chile, Venezuela, Paraguay, Bolivia), 17 a 19hs (Perú, Ecuador, Colombia), 16 a 18hs (México), 23 hs (España).

Próximo Inicio: Abril de 2022.

Duración: 8 encuentros.

Forma de cursada: Por videoconferencia por plataforma ZOOM

Arancel: En Argentina: ARS. 3900.- (en dos cuotas) o ARS. 6200.- (curso completo) // En otros países: U$S. 40.- (en dos cuotas) o U$S. 70.- (curso completo).

VACANTES LIMITADAS

Comienza en abril de 2022.


Objetivos: 

Incorporar y ejercitar una metodología para la realización de piezas sonoras de periodismo de autor y narrativo para radio y podcast. Ejercitar la mirada personal y subjetiva en una narración sonora.

Síntesis de contenidos: 

Características del lenguaje radial para el relato periodístico y la recreación de la realidad mediante la palabra y el sonido. La subjetividad y el rol del sujeto en el periodismo narrativo. La experiencia, la creatividad y la mirada personal del periodista en el relato de la realidad. La construcción sonora que propone la radio para la descripción de la realidad observada por el autor. El periodista como autor, creador de imaginarios. La radio como el escenario que deja espacio libre para la imaginación del oyente.

Dinámica: 

Taller grupal con encuentros virtuales mediante plataforma de videoconferencia. Creación de breves relatos sonoros con distintas consignas. Prácticas en forma semanal para escribir y grabar en los teléfonos celulares. Escucha grupal. Intercambios durante el encuentro virtual. Entregas de textos de apoyo. Búsqueda de testimonios mediante teléfono y mensajes de whatsapp.


Entrega de certificados de asistencia.

Consultas:
cursos@narrativaradial.com


Inscripción:

  1. Completar y enviar el formulario de pre-inscripción.
  2. Abonar el arancel.

Puedes completar este formulario de pre-inscripción. Al hacerlo, al abrirse la inscripción para una nueva fecha serás el/la primero/a en enterarte.

FICHA DE PRE-INSCRIPCIÓN.